La Policía Foral ha detenido este fin de semana a cinco personas por la comisión de diferentes delitos. También se investiga a cinco conductores por delitos contra la seguridad vial.

Las detenciones se han producido en Tudela (tres, dos por robo con fuerza y otra por malos tratos en el ámbito familiar), Los Arcos (amenazas en centro de salud a personal médico y daños) y Pamplona (delito contra la indemnidad sexual).

Seguridad vial: 15 accidentes y 5 delitos

Patrullas de tráfico de la Policía Foral han instruido diligencias al juzgado en cinco delitos contra la seguridad vial: En Valtierra (N121) se investiga a un conductor por falsedad documental, al mostrar una pegatina de ITV que no se corresponde al vehículo. En Pamplona (Avda. Marcelo Celayeta) ha sido imputado un varón por conducir bajo los efectos de las drogas. En Zizur Mayor (c/Paternáin) la Policía Municipal ha puesto a disposición de Policía Foral a un conductor que se negó a realizar las pruebas de alcoholemia.

En Berrioplano (c/Ntra.Sª. Purificación) ha sido imputado el conductor de una pala excavadora por tasa de alcoholemia y después de chocar contra varios vehículos. Y en Lumbier (c/Extramuros), un joven por etilometría de índole penal tras accidente.

Accidente de Lumbier con imputación por alcoholemia

Además se han realizado diligencias en quince accidentes de tráfico, seis con heridos ocurridos en Sangüesa (dos heridos tras choque contra valla), Tajonar (colisión, un herido), Elizondo (caída motorista), Olabe (colisión), Valtierra (caída motociclista) y Badostáin (caída ciclista).