Un ganadero vecino de Ziga, hallado herido tras despeñarse con su tractor por una ladera

La familia había denunciado su desaparición y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda

17.08.2020 | 10:05
Agentes de Guardia Civil y bomberos, con el vecino de Ziga herido.

La Guardia Civil y los Bomberos han hallado esta madrugada con diversas heridas y un fuerte politraumatismo a un ganadero que se había accidentado con su tractor horas antes y cuya desaparición había denunciado su familia.

Según ha informado la Benemérita, esta madrugada la Policía foral ha solicitado su colaboración para buscar al hombre, después de que una vecina de Elizondo comunicara a SOS-Navarra de que su hijo, un ganadero de 53 años, no había regresado a su domicilio de Ziga.

La mujer alertaba de que su hijo había salido sobre las 15:00 horas del domingo con el tractor desde su caserío del término municipal de Ziga para cuidar al ganado, pero no había regresado.

Iniciado el dispositivo de búsqueda, coordinado por SOS-Navarra, a las 04:48 horas una patrulla de la Guardia Civil de Elizondo junto con efectivos de bomberos han localizado el tractor y la persona desaparecida, que se encontraba herida.

El hombre había sufrido un accidente, al despeñarse con su tractor por una ladera de unos 300 metros de desnivel, y había salido despedido del vehículo.

El herido ha sido atendido en primer lugar por el servicio médico de Ziga, desde donde posteriormente ha sido trasladado en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra de Pamplona, con un fuerte politraumatismo.
noticias de noticiasdenavarra