La Policía Foral ha detenido recientemente a tres jóvenes por un delito de robo con fuerza cometido en una academia de Pamplona, de la que sustrajeron supuestamente un ordenador portátil, un equipo de videoconferencia, dinero y una tarjeta bancaria con la que adquirieron hasta 32 productos en una máquina de vending.

Los hechos se produjeron a finales de julio y se conocieron cuando el responsable de la academia interpuso denuncia en la Oficina de Atención Policial de la Policía Foral en la Plaza del Castillo.

Agentes de la Brigada de Judicial Norte se hicieron cargo de las investigaciones y analizaron el recorrido de la tarjeta bancaria sustraída, por lo que pudieron identificar a los supuestos autores gracias a cámaras de seguridad sitas en las inmediaciones.

En una máquina expendedora cercana al lugar del robo llegaron a realizar 32 cargos de distintos productos. Ante las sospechas de que uno de los implicados -con nueve antecedentes en la Policía Foral- pudiera intentar vender los objetos robados en un establecimiento de compraventa de segunda mano, establecieron un dispositivo de vigilancia que dio sus frutos.

Tras realizar la operación de venta del ordenador fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales para continuar con las diligencias propias del atestado. Los detenidos son dos vecinos de Pamplona y uno de Barañáin, de entre 22 y 24 años, que serán citados próximamente por un juzgado de instrucción para dirimir su responsabilidad penal. Los objetos robados y recuperados fueron entregados a sus legítimos propietarios.