La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un menor de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, después de que fuera sorprendido con abundante droga en su poder, así como dinero en metálico.

Agentes de paisano en labores de seguridad ciudadana detectaron a un grupo de jóvenes, que se encontraban en la vía pública, consumiendo al parecer diversas sustancias estupefacientes, además de estar todos ellos sin usar las mascarilla quirúrgica ni respetar las distancias de seguridad sanitaria.

Por ello, los agentes procedieron a la identificación de los mismos, momento en que uno de ellos huyó del lugar, si bien posteriormente regresó al lugar de los hechos donde, tras ser identificado por los agentes, comprobaron portaba consigo 19 piedras de algo que parecía hachís, envueltas para su distribución, y 265 euros en billetes fraccionados, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El arrestado, que resulto ser menor de edad, fue trasladado dependencias policiales para su protección e instrucción de las correspondientes diligencias policiales, manifestando que en su domicilio tenía oculta más droga, que fue entregada a Policía Nacional posteriormente en un registro domiciliario voluntario. De los hechos de dio cuenta a la autoridad judicial de menores competente.