CORONAVIRUS
60 nuevos casos de Covid el domingo en Navarra, primer día por debajo de 100 desde el 21 de marzo

Detenidos dos vecinos de Estella por ir a comprar cocaína a La Rioja

Los dos varones están acusados de un delito de tráfico de drogas

28.08.2020 | 10:58
Parte de la cocaína incautada en Fuenmayor.

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de cocaína ubicado en el interior de una vivienda de Fuenmayor, en la que han sido detenidas sus responsables, un hombre y una mujer, de 46 y 33 años, como distribuidores y otras dos que habían acudido al inmueble a comprar la droga.

Estas dos últimas personas son varones de 46 y 58 años, vecinos de Estella, quienes, junto a los otros dos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, ha informado este viernes la Comandancia de La Rioja en una nota.

A estas cuatro personas se les considera presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La investigación se inició en el momento en que la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de droga en el interior de una vivienda ubicada de Fuenmayor, que comenzaba a generar ciertas molestias a los vecinos de la localidad, debido al considerable trasiego de consumidores de droga por las inmediaciones, llegando a provocar la situación cierta alarma social.

Los datos recopilados permitieron declarar el domicilio como punto establecido y habitual de venta de cocaína, desde el que se abastecía a consumidores de Fuenmayor y de localidades limítrofes, por lo que los agentes traspasaron las actuaciones al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil en La Rioja para coordinar la fase de explotación y la entrada sorpresiva en el inmueble.

Durante la mañana del pasado día 20 de agosto, la Guardia Civil estableció un dispositivo en Fuenmayor, que permitió la detención de dos pequeños traficantes de Estella, tras haber acudido al inmueble para abastecerse de cocaína.

Seguidamente y una vez se confirmó la procedencia de la sustancia estupefaciente, el día 21, con la pertinente autorización judicial, agentes de la Unidad Funcional de Patrullas (U.F.P) procedieron a la entrada sorpresiva en el inmueble y a la detención del resto de implicados, naturales de Colombia y residentes en Fuenmayor.

Durante el registro se intervinieron sustancias estupefacientes con las que se podían haber elaborado un total de 520 dosis de cocaína, 2.700 euros en efectivo, 6 teléfonos móviles y abundante documentación para su análisis y estudio.
noticias de noticiasdenavarra