- La Policía Foral ha detenido desde el lunes a 12 personas por la comisión de diferentes hechos delictivos e investigado a otras cuatro. Uno de ellos ha sido detenido gracias al sistema Atenpro (Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género). En concreto, este jueves fueron detenidas dos personas, un varón en Ansoáin por un delito de quebrantamiento de condena, al alertar el sistema Atenpro del incumplimiento de la orden de alejamiento, y en Lekunberri, patrullas de seguridad ciudadana localizaban y trasladaban a un varón a prisión por tener una requisitoria judicial.

Además, la Brigada de Atestados instruyó diligencias a dos conductores en las localidades de Úcar y Pamplona por sendos delitos contra la seguridad vial. El primero por conducir un vehículo con pérdida de vigencia del permiso de conducción, mediante sentencia judicial y el segundo por conducir sin permiso de conducción.

Asimismo, el miércoles un joven en Pamplona abandonó con su vehículo el lugar donde había sufrido un accidente. Fue localizado momentos después con su conductor dormido en el interior del coche. Ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial por superar la tasa de alcohol permitida y denunciado administrativamente por no realizar el curso de sensibilización. Por otro lado, el martes en Pamplona fueron detenidas cuatro personas. Un varón por un delito de robo con fuerza, otro por como posible autor de un delito contra la libertad sexual y, por último, dos jóvenes por desobediencia, atentado y alteración del orden público. También en Marcilla se detuvo a una persona por un delito contra la salud.

Finalmente, el lunes una persona fue detenida en Falces por quebrantamiento de medida de alejamiento. También ha sido detenido un vecino de Pamplona como posible autor de un delito contra la libertad sexual. Y un vecino de Tolosa de 42 años es investigado por un delito contra el medio ambiente (incendio forestal). Además, se investiga a dos varones por la comisión de un delito de hurto en Pamplona y en Lodosa a un joven por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con pérdida de vigencia en el permiso de conducción.