Agentes de la Policía Foral, en colaboración con la Policía Municipal de Tafalla, han detenido a un vecino de esa localidad como presunto autor de daños en un vehículo por una cuantía superior a los 1.500 euros.

Una mujer denunció en dependencias de la Policía Foral que alguien le había causado numerosos desperfectos en su vehículo, que le habían rayado la mayor parte de la carrocería, roto los limpiaparabrisas y el retrovisor derecho cuya reparación ascendía a unos 1.554 euros.

La denunciante indicó que los desperfectos se habían producido mientras tenía el coche estacionado en su lugar de trabajo, informa la Policía Foral.

Según relató, una compañera le avisó que tenía una nota en la luna delantera en la que se le solicitaba que no aparcara en el lugar donde lo hacía ya que, aunque no había ninguna señal que lo prohibiera, dificultaba la maniobra de carga y descarga de los camiones.

La afectada preguntó a un trabajador de una empresa cercana que admitió haber dejado la nota, pero no saber nada de los daños ocasionados en el vehículo.

La investigación llevada a cabo permitió identificar a un vehículo y a un vecino de Tafalla de 45 años, como presunto autor del delito, quien fue detenido posteriormente. Al conocerse su identidad, la mujer informó que el detenido había tenido una relación laboral en la empresa en la que ella trabajaba.

El Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral adscrito a la comisaría de Tafalla instruyó el atestado que fue enviado a un juzgado tafallés.