Detenidos dos miembros de un grupo desarticulado en Peralta por robar en una vivienda

A esta estructura criminal se le considera presunta autora de 14 delitos

10.09.2020 | 09:02
Instante de la detención

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente en Peralta a dos personas como presuntas autoras de un delito robo en el interior de un domicilio.

El pasado 21 de agosto se tuvo conocimiento a través del teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil 062 de que se estaba cometiendo un robo el interior de una vivienda de la localidad Peralta. En el momento de llegar las patullas de seguridad ciudadana al domicilio, los autores habían huido del lugar después de haber robado diferentes enseres, ha informado el cuerpo en un comunicado.

Los agentes de la Guardia Civil de Tafalla iniciaron una investigación y realizaron tomas de declaración a varios testigos de los hechos que permitieron dar los con los presuntos autores del robo y proceder a la detención de una mujer de 24 años y un varón de 47 años. Se les imputa un delito de robo con fuerza y un delito de estafa por vender objetos a sabiendas de su origen ilícito.

Estas dos personas detenidas formaban parte del grupo desarticulado hace unas semanas en el marco de la 'Operación Sendero' en Peralta, consideradas presuntas autoras de 14 delitos (1 delito de grupo criminal, 9 delitos de hurto y 4 delitos de robo con fuerza en grado de tentativa).