Pelea con lanzamiento de mesas y sillas de madrugada en la calle Duque de Ahumada de Pamplona

POLICÍA FORAL: LA NOCHE DEL "JUEVINTXO" SE SALDA CON 5 DETENIDOS POR PELEAS Y DESOBEDIENCIAS

18.09.2020 | 10:22
Taxis en la parada de Duque de Ahumada, donde se registró la pelea.

La Policía Foral ha detenido esta noche a cinco personas tras peleas y desobediencias. En Pamplona se ha producido a las 01.20h una riña tumultuaria con empleo de mesas y sillas en la calle Duque de Ahumada, que se ha saldado con dos detenciones. Posteriormente ha sido detenida otra persona en la Plaza del Castillo por desórdenes públicos, en actuación de apoyo a la Policía Municipal.

En Artica un varón que se negaba a bajar la música de su vehículo, y que molestaba a los vecinos alertantes, ha sido finalmente detenido al no deponer su actitud. Y en Etxarri-Aranatz ha sido detenido a las 02.00h un joven que participaba en un "botellón" grupal en la c/Nagusia, acusado de una desobediencia grave.

Estas cinco detenciones se unen a otras 22 que la Policía Foral ha practicado por distintos delitos desde el lunes. En todos los casos se han elaborado los correspondientes atestados policiales, remitidos a distintos juzgados de nuestra Comunidad.

9 por seguridad vial. En Lodosa y Peralta conductores por superar la tasa de 0.60 mgr/litro alcohol en aire espirado. En Pamplona, tres investigados: el primero por conducir un vehículo sin puntos; los otros dos, un varón y un menor de 17 años, por circular sin haber obtenido nunca autorización. En Arruazu un varón de 45 años por conducir habiendo sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial, constándole otros delitos contra la seguridad vial (alcoholemia positiva y negativa a realizar las correspondientes pruebas de detección de alcohol). En Ansoáin, se investiga a un hombre de 37 años por los delitos de negativa a someterse a las pruebas de etilometría y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas por síntomas. En Bera, un varón de nacionalidad francesa detenido por incumplimiento de medida judicial de prohibición de conducción de vehículos en territorio español. Finalmente, en Tudela se investiga a un vecino de Corella de 42 años por circular a 180 km/h por una vía de red secundaria (NA6810, Montes del Cierzo-Corella) señalizada a 90 km/h.

5 por delitos contra el patrimonio. Patrullas de seguridad ciudadana han detenido a dos personas por delitos de hurto, tras ser sorprendidas robando en establecimientos de Tudela y Burlada. Y en Pamplona tres detenidos por una apropiación indebida de aparatos electrónicos, que habían sido robados previamente en una vivienda a la que accedieron estando sus moradores en el interior.

4 por requisitorias judiciales. Por otra parte, en Olazti/Olazagutía han sido detenidas dos personas por señalamientos para ingreso en prisión, que las patrullas hicieron efectivos con traslado a la cárcel de Pamplona; en Murchante, un detenido por tener pendiente una requisitoria judicial nacional; y en Pamplona, esta noche, un varón de nacionalidad extranjera que no podía entrar en territorio nacional hasta abril de 2021 y estaba causando molestias en el barrio de La Milagrosa.

4 por delitos contra las personas. Finalmente, en Aranguren ha sido detenido un varón por un delito contra la libertad sexual; en Andosilla y Lumbier, sendos hombres por delitos de malos tratos en el ámbito familiar; y en Tudela una persona por un delito de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento.