Detenido en Pamplona un vecino de Burlada por falsedad documental y robo con fuerza

La matrícula y el bastidor de un vehículo que cometió una infracción no coincidían

23.09.2020 | 10:03
Momento de la incautación y traslado del vehículo.

La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Burlada de 24 años por una falsedad documental y robo con fuerza de vehículo. Los hechos se produjeron cuando una patrulla de seguridad ciudadana observó cómo un turismo se saltaba un semáforo en rojo circulando a gran velocidad por una calle de Pamplona. Los policías solicitaron al conductor su documentación y la del vehículo, indicando el conductor que no la tenía al estar en una gestoría realizando unos trámites.

El joven mostró a los agentes una foto del permiso de circulación que tenía en el móvil. La patrulla se percató que los datos del permiso de circulación y del bastidor del coche no coincidían y solicitó su comprobación al Centro de Mando y Coordinación. El CMC informó que la matrícula correspondía a un vehículo domiciliado en Madrid y el bastidor a otro de las mismas características, pero robado en Francia.

Los agentes le solicitaron un documento de compra para comprobar su titularidad que el joven -con numerosos antecedentes- no pudo aportar, por lo que fue detenido finalmente como posible autor de dos delitos, uno de falsedad documental y otro de robo con fuerza. El vehículo fue trasladado a dependencias policiales para continuar con el atestado.