Detenidos 5 jóvenes, entre ellos una chica menor de edad, por un robo en el barrio pamplonés de San Juan

Consiguieron llevarse de la caja registradora 1.500 euros después de forzar la persiana y la puerta de acceso al local

01.10.2020 | 11:12
Imagen de la persiana del establecimiento, que fue forzada.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de un robo en un comercio del barrio pamplonés de San Juan, del que consiguieron llevarse de la caja registradora 1.500 euros después de forzar la persiana y la puerta de acceso al local.

Entre los cinco detenidos, una chica de 17 años y cuatro chicos con edades entre los 20 y los 24, hay tres a los que les constan antecedentes por hechos similares.

Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre cuando la Policía Municipal fue avisada de que en una acera había una caja registradora, por lo que los agentes se desplazaron a lugar y una ves allí comprobaron que había sido forzada la enterada a un comercio.

El visionado de las cámaras de seguridad instaladas en su interior posibilitó reconocer a la persona que había entrado en el local, mientras que otras le sujetaban la persiana metálica.

Las investigaciones condujeron hasta esta persona, que se encontrándola alojada en un establecimiento hotelero de Villava, por lo que en colaboración con la policía local de esta localidad se procedió a su arresto y al de una acompañante, menor de edad, que al parecer también participó en el robo.

La investigación continuó hasta poder identificar y localizar dos días después a otras 3 personas sospechosas también de haber participado en el robo.