Un incendio con una enorme columna de humo en una nave de motores y repuestos de vehículos en Tudela ha alarmado a los vecinos de la capital ribera y localidades limítrofes, aunque, según informaron fuentes oficiales, no existe riesgo de que el fuego o el humo se extienda a zonas habitadas.

Incendio en Tafalla

Incendio en Tafalla

Agentes de seguridad ciudadana de Guardia Civil de Navarra a su llegada al incendio han evacuado a unas 15 personas de las naves, rescatado 3 perros de unas perreras aledañas al incendio y que les afectaba mucho el humo y han redirecionado vehículos de las inmediaciones de la empresa para facilitar el trabajo a la llegada de los bomberos. A las seis y media de la tarde, el incendio se encontraba controlado pendiente de extinción completa.

A las 16:28 horas, la Policia Foral ha solicitado una patrulla para atender el incendio en la empresa. Desde Guardia Civil se ha enviado a una patrulla de seguridad ciudadana de Tafalla, que confirma el incendio del nave, con una importante columna de humo, aunque sin riesgo

Se han hecho cargo de la extinción del incendio dos unidades de bomberos del paque de Tafalla. Una unidad de bomberos de Pamplona ha acuddo en apoyo, además de otros tres vehiculos.

En el punto del incendio, patrullas de seguridad ciudadana y Policia Local de Tafalla se encontraban a media tarde dando paso alternativo a los vehículos para facilitar el trabajo de la motobomba

Guardia Civil de Navarra se hará cargo de la investigación de las causas e instrucción de diligencias.