Un incendio deja importantes daños en una casa de Badostáin, sin causar heridos

Las llamas han afectado de forma leve a la casa contigua

20.10.2020 | 08:57
Vivienda de Badostáin donde se ha registrado el incendio.

Un incendio ha causado importantes daños en una vivienda unifamiliar en Badostáin (Egüés), sin provocar heridos. Las llamas han afectado también, de forma leve, a la casa contigua.

El fuego, del que el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertado a la 0.35 horas de ayer mediante una llamada recibida en el teléfono 112, se inició en un cobertizo de madera utilizado como taller anexo a la vivienda situada en el número 18 de la calle Talluntxe de Badostáin. Han sido movilizados bomberos de los parques de Cordovilla y Pamplona, así como una ambulancia de Cruz Roja que no ha tenido que intervenir y agentes de la Policía Municipal de Egüés.

Desde el cobertizo, que ha ardido por completo con todo su mobiliario y enseres propagándose las llamas al tejado de la casa, se accede a una estancia donde hay una caldera, electrodomésticos y materiales diversos que también ha quedado calcinada y el fuego generado en este lugar también ha alcanzado el material aislante colocado bajo las tejas, que ha sido retirado por los bomberos durante las tareas de extinción que han finalizado a las 4.15 horas.

Así mismo el incendio ha afectado ligeramente al tejado de la casa contigua y a un coche que se encontraba aparcado junto a ésta.