Un incendio ha causado importantes daños en una vivienda unifamiliar en Badostáin (Egüés), sin provocar heridos. Las llamas han afectado también, de forma leve, a la casa contigua.

El fuego, del que el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertado a la 0.35 horas de ayer mediante una llamada recibida en el teléfono 112, se inició en un cobertizo de madera utilizado como taller anexo a la vivienda situada en el número 18 de la calle Talluntxe de Badostáin. Han sido movilizados bomberos de los parques de Cordovilla y Pamplona, así como una ambulancia de Cruz Roja que no ha tenido que intervenir y agentes de la Policía Municipal de Egüés.

Desde el cobertizo, que ha ardido por completo con todo su mobiliario y enseres propagándose las llamas al tejado de la casa, se accede a una estancia donde hay una caldera, electrodomésticos y materiales diversos que también ha quedado calcinada y el fuego generado en este lugar también ha alcanzado el material aislante colocado bajo las tejas, que ha sido retirado por los bomberos durante las tareas de extinción que han finalizado a las 4.15 horas.

Así mismo el incendio ha afectado ligeramente al tejado de la casa contigua y a un coche que se encontraba aparcado junto a ésta.