Detenido en Navarra por cultivar marihuana en su casa y en un invernadero

El arrestado, de 28 años, tenía 34 plantas y material ya elaborado, sumando todo 8 kilos

30.10.2020 | 14:33
El invernadero con plantas de marihuana junto a la vivienda.

La Policía Nacional ha detenido en Navarra a un hombre de 28 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Dentro de las labores de detección de posibles plantaciones ilícitas de marihuana, se localizó, en una población de la cuenca de Pamplona, un domicilio que reunía características en ese sentido. Tras la investigación y la realización de varias vigilancias sobre el morador del mismo, los investigadores pertenecientes a la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial pudieron recabar suficientes indicios como para que el titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona autorizara la entrada y registro.

Con ello se pudo constatar la existencia de dos plantaciones de marihuana, una 'indoor', en el propio domicilio y otra en el invernadero anexo a este, con importante infraestructura para el cultivo, interviniéndose un total de 34 plantas, en diferentes estadios de floración, así como producto ya elaborado, arrojando un total de más de ocho kilogramos de marihuana.

Con la operación policial se ha desmantelado la plantación, procediéndose a la detención del morador del domicilio, un joven de 28 años y natural de Navarra, por un presunto delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.