La Policía Municipal y Foral han denunciado en el dispositivo conjunto que llevan a cabo a 65 personas en Pamplona durante las dos noches de este fin de semana por incumplir con las medidas para frenar la pandemia.

Esta pasada noche han sido 25 las denuncias interpuestas, aun "siguen siendo muchas", dice el cuerpo local, aunque subraya que la mayoría de la sociedad ha tenido "un comportamiento ejemplar".

La noche del viernes al sábado las denuncias formuladas fueron 45 en el marco del mismo operativo, que se activó como otras semanas a últimas horas del jueves, noche en la que hubo otras 40 denuncias.

De estas 45, 16 se debieron a consumo de alcohol, 14 por estar en una vivienda distinta al domicilio habitual y 9 por estar en la calle más allá de la hora del toque de queda.

Y al respecto la Policía Municipal apela a la responsabilidad individual y al cumplimiento de las normas para intentar reducir la cifra de contagios porque, subraya en su cuenta de twitter, éste es un "momento muy complicado, sobre todo en el ámbito sanitario".

"Seamos responsables. Olvidate de fiestas, de reuniones. #Quedate EnCasa Por ti y por los tuyos. Por #solidaridad con los trabajadores sanitarios. #Quedate en casa y rompamos la cadena de contagios", dice.