La Policía Local de Tudela ha denunciado este miércoles a un conductor por dar positivo en la prueba de drogas tras atropellar a una mujer en la avenida del Barrio.

El atropello tuvo lugar por la tarde, según ha informado este cuerpo policial, que ha indicado que una patrulla, que se encontraba en el hospital Reina Sofía de Tudela acompañando a otro conductor que había dado positivo en el test de drogas, recibió el aviso de SOS Navarra de que el autor del atropello trasladaba al servicio de urgencias a la mujer para ser atendida de sus lesiones.

Los agentes esperaron la llegada del implicado y procedieron a identificarlo. Se sometió al conductor a las pruebas de alcohol y drogas, dando resultado positivo en la segunda, motivo por el que fue sancionado.

Como consecuencia del accidente el vehículo presentaba la luna delantera fracturada así como la óptica delantera derecha, y fue retirado al depósito municipal.

La mujer sufrió policontusiones de carácter leve y recibió el alta hospitalaria tras ser atendida.

Con anterioridad, estos mismos agentes, a las 15:15 horas, habían dado el alto reglamentario al conductor de un vehículo que circulaba de forma extraña. Se sometió al conductor al test de drogas y dio positivo, tras lo que el denunciado solicitó prueba de contraste y fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela.

Por otra parte, a las 00:40 horas, un vecino alertó a la Policía Local de que un turismo estacionado en el Paseo del Castillo estaba ardiendo. Varias patrullas cortaron el tráfico y avisaron a los propietarios de los vehículos cercanos al que se estaba quemando.

El fuego, que fue sofocado por una dotación de bomberos, causó daños en tres vehículos y los agentes informaron a sus propietarios de que debían poner denuncia por los hechos ocurridos. Las diligencias han sido trasladadas a Policía Foral, que se encargará del esclarecimiento de los hechos.