La Guardia Civil de Navarra durante la realización de un control preventivo de seguridad ciudadana en la carretera N121A, ha procedido a la detención de un varón, como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) localizó en uno de estos controles un vehículo que desprendía un fuerte olor a ambientador.

El ocupante al ser cuestionado por el lugar a donde se dirigía, mostró cierto nerviosismo que hizo sospechar a los agentes. Al iniciar una inspección del vehículo, los guardias detectaron camuflado entre el aroma de ambientador el olor característico de la marihuana, por lo que procedieron a un registro minucioso del vehículo.

Tras la inspección, los agentes hallaron debajo de los asientos traseros una trampilla que daba acceso a un doble fondo o "caleta" (escondites utilizados para transportar droga) donde el detenido transportaba 70 paquetes de medio kilo de marihuana cada uno, los cuales arrojaron un peso total de 35 kilos.

Tras la detención se procedió al registro domiciliario, el cual fue autorizado por el Juzgado de Instrucción Nº2 de Pamplona, donde fueron localizados 50.000 euros en efectivo y que el detenido no pudo justificar su licita procedencia.

Por estos hechos se procedió a la puesta a disposición judicial de un varón, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y la intervención de 35kg de marihuana preparada para su distribución y venta, diverso material informático, un vehículo y 50.000 euros en efectivo.