Detenido un joven de 19 años en Pamplona por el robo con violencia de una cazadora

La víctima se encontraba en las inmediaciones del Archivo de Navarra cuando el agresor se acercó a él y le propinó varios golpes hasta apropiarse de su prenda

19.11.2020 | 12:12
Imagen del detenido

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Delitos contra las Personas, han detenido recientemente a un joven de 19 años como posible autor de sendos delitos de robo con violencia, lesiones y daños.

La víctima interpuso denuncia, acompañada de un parte de lesiones, en la oficina de atención al ciudadano de la Plaza del Castillo de Pamplona. En ella, relataba que se encontraba en las inmediaciones del Archivo de Navarra con un amigo cuando el presunto agresor, acompañado de otros jóvenes, se acercó a ellos y propinó diversos golpes a la víctima. Durante la agresión, también rasgó algunas prendas del joven y finalmente se apropió de su cazadora.

Los agentes comenzaron la investigación analizando grabaciones de diversas cámaras de seguridad instaladas en la zona. Además, tomaron manifestación a varios testigos y analizaron diversos perfiles en redes sociales hasta dar con el presunto autor (con antecedentes policiales y situación administrativa irregular en nuestro país), a quien la víctima reconoció sin género de dudas.

Tras ser localizado, fue detenido y se instruyó el correspondiente, atestado policial, que fue remitido a la autoridad judicial para próxima citación.