Patrullas de la Policía Foral han imputado este fin de semana delitos contra la seguridad vial a dos conductores en Caparroso y Alsasua.En la Avenida de Navarra de Caparroso han sido controlados por patrullas de Tafalla dos conductores. El primero ha quedado en calidad de investigado por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas (0.71 mgr/litro aire) y sustancias estupefacientes (positivo en anfetamina, con denuncia administrativa por infracción muy grave). También ha sido denunciado por no realizar el canje de su permiso de conducir marroquí.

El segundo conductor ha sido multado por dos infracciones, ofrecer una tasa de 0.62 mgr/litro de aire y no respetar el toque de queda. Ambos vehículos han sido inmovilizados hasta que finalice la causa, ha indicado en un comunicado la Policía Foral.

Y en Alsasua se investiga a un conductor después de que su vehículo sufriera un accidente en la calle Bake, chocando contra un bolardo. La patrulla personada para hacer diligencias por daños observó que presentaba síntomas de conducir bajo la influencia del alcohol, que fueron corroborados con la correspondiente prueba. Deberá presentarse en un juzgado de guardia de Pamplona esta semana.

Además se han atendido este fin de semana 16 accidentes de tráfico, que dejan un balance de tres heridos y daños materiales. Los siniestros más graves se produjeron en Cortes (A68, un herido tras colisión de tres vehículos), San Isidro del Pinar (un herido, tras colisión de dos motocicletas) y Bera (un herido después de salirse su vehículo de la vía). Destacan también cinco atropellos a jabalíes, que fueron atendidos en Sada, Tudela, Eskiroz, Sesma y Pitillas.