Agentes del Grupo de Delitos contra la Salud de la Policía Foral, han detenido recientemente en Ansoáin-Antsoain a un vecino de 27 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Además, se investiga a pamplonés de 21 por el mismo motivo.

En el ámbito de las actuaciones de Policía Foral contra el tráfico minorista de drogas, se disponían de datos suficientes para sospechar que dos personas pudieran estar dedicándose al tráfico de estupefacientes. Por tal motivo, los agentes establecieron un dispositivo con el que obtuvieron ciertos indicios que permitieron concluir que en un piso de la localidad de Ansoáin-Antsoain, se pudiera estar llevando a cabo menudeo de drogas.

Tras ello se procedió a la detención de una persona. Con ocasión del registro de la vivienda se localizaron cuatro plantas de marihuana, distintas sustancias en polvo de color blanco con un peso de 4,4 gramos, 47,3 gramos de marihuana, 2 básculas de precisión en funcionamiento y una bolsa de plástico con recortes preparados para elaborar las dosis.

Al investigado se le localizaron entre sus pertenencias 9,2 gramos de speed y 2,4 gramos de marihuana. El atestado realizado por los agentes judiciales fue remitido al juzgado de guardia.