Desbaratada una quedada de jóvenes para pegarse en Barañain. Los participantes habían quedado por redes sociales para protagonizar una reyerta, que fue impedida alrededor de las ocho de la tarde por agentes de la Policía Foral.

No es la primera vez que cuadrillas de menores y adultos quedan en este municipio, especialmente en la zona del lago, para enfrentarse de forma violenta, pero no es un problema que afecte exclusivamente a Barañáin, también a otros como Mendillorri.

Este verano, Policía Municipal identificó a 28 menores-uno de ellos fue detenido- dentro de un dispositivo para localizar a varios grupos de menores que se citaban en determinados lugares de Pamplona para agredirse.

Policía Municipal explicaba entonces que "la información sobre este tipo de quedadas se localizó a través de redes sociales ya que los propios implicados, o personas cercanas, colgaban imágenes de las agresiones". En algunos casos se trataba de agresiones muy violentas que finalizaban cuando alguno de los participantes sangraba.

En ellas se podía observar a un grupo de jóvenes golpeándose y siendo jaleados y animados por otros mientras se producían las agresiones. En ningún caso se observaban reacciones para tratar de evitar las agresiones o para separar a los participantes.

Una vez identificados los lugares, Policía Municipal organizó varios dispositivos de control en zonas céntricas de la ciudad para evitar las agresiones e identificar a las personas participantes.