Una mujer de 80 años ha resultado herida con lesiones de gravedad este martes en un atropello en la Avenida de las Merindades de Tudela.

El accidente, según han informado la Policía Local, se produjo sobre las 9:40 horas cuando un turismo que accedía desde la glorieta de Pamplona a la Avenida de las Merindades (sentido Merindad de Olite) ha atropellado a la mujer que cruzaba por el paso de peatones.

La víctima, una vecina de la capital ribera de 80 años, sufrió una fractura abierta en la pierna y también posibles lesiones internas y fue trasladada por una ambulancia medicalizada al Hospital Reina Sofía y posteriormente al Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona.

El conductor del vehículo, que dio negativo en las pruebas de detección de alcohol y drogas, manifestó a la Policía que había sido cegado por el sol y no había visto a la peatón.

Los agentes tramitaron el atestado correspondiente por accidente con lesiones graves.

Por otra parte, la Policía Local también tuvo que atender también este martes a una mujer por una caída accidental en la calle San Marcial. La víctima se dio un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Reina Sofía.