La Policía Municipal de Pamplona ha atendido durante el fin de semana diez accidentes de tráfico, tres de ellos salidas de vía debido al estado de la calzada por el temporal de frío y nieve.

Todos los accidentes se han saldado con daños materiales, sin heridos. Además, un conductor ha sido denunciado por positivo en las pruebas de etilometría, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona en Twitter.

Ante las bajas temperaturas previstas para este lunes, la Policía Municipal ha recomendado a los conductores que extremen la precaución por posibles placas de hielo. En el caso de los peatones, aconseja que tengan también en cuenta esta posibilidad y procuren utilizar calzado con suela de goma.

Por otro lado, el dispositivo conjunto de la Policía Municipal de Pamplona y de la Policía Foral ha denunciado a 62 personas por incumplir la normativa vigente durante la pandemia.

En concreto, han denunciado a 25 personas por no utilizar mascarilla, a 14 por incumplir el horario de movilidad y también a 13 establecimientos públicos.

Además, en el dispositivo propio de la Policía Municipal de Pamplona se han realizado 11 actuaciones en domicilios por molestias o fiestas y 4 en locales de hostelería (por incumplir el aforo permitido, no respetar el horario y permitir estar sin mascarilla en el interior).