Un hombre ha sido trasladado esta tarde al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con vida después de caerse desde la cuarta planta de un edificio en Zizur Mayor. El varón, que había amenazado con suicidarse, se ha precipitado al vacío en el momento que agentes de la Policía Foral se descolgaban por la fachada para acceder al inmueble y ha caído en un colchón de aire colocado por los bomberos.

La Policía Foral ha recibido un aviso a las 15.15 horas en las que se indicaba que una persona amenazaba con quitarse la vida en un piso situado en la calle Santa Cruz de Ardoi. Hasta el lugar se han desplazado agentes del Cuerpo autonómico para intentar disuadirle de sus intenciones, así como efectivos del Servicio de Bomberos y de la Policía Municipal de Zizur.

Pasadas las 18.30 horas, cuando miembros del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) de la Policía Foral se han descolgado con cuerdas por la fachada, el hombre ha salido por una ventana y ha caído al vacío. Los bomberos habían colocado previamente un colchón de aire para amortiguar una posible caída y el hombre ha sido evacuado con vida al CHN, han informado fuentes del Cuerpo autonómico.