El Equipo de Atestados de Policía Municipal de Pamplona investiga la causas de un accidente este fin de semana en el que fue atropellada una ciclista y resultó herida grave en la capital navarra. El suceso se registró el viernes 15 a las 22.08 horas en la glorieta entre la calle Madrid con la carretera de Sarriguren.

La ciclista circulaba por el carril bici y fue atropellada por un turismo en el paso de peatones. La herida sufrió diferentes fracturas y fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra.

Además, un conductor de 60 años dio positivo en la prueba de etilometría, han informado los agentes, casi triplicando la tasa de alcoholemia. El suceso ocurrió el 16 de enero a las 20.10 horas, sin que hubiera más vehiculos implicados. El atestado se remitió al juzgado de guardia, donde el implicado se enfrentará a un delito contra la seguridad vial.

En lo que respecta a Seguridad Ciudadana, los agentes han afrontado otro fin de semana muy intenso por los numerosos incumplimientos a la normativa sanitaria que se han detectado. En total se ha denunciado a 98 personas por estos hechos.

Lo más destacable han sido las 11 intervenciones en domicilios particulares por fiestas o reuniones de personas no convivientes.

Y también las 10 actuaciones en locales de hostelería en los que se incumplía claramente la normativa sanitaria por diversos motivos: aforo, fumar en su interior, consumir en barra, no usar mascarilla, etc€.

Los agentes trabajan además junto con Policía Foral en el control de salida y acceso a una residencia de estudiantes situada en el 2º Ensanche. A primera hora de este lunes por la mañana todas las personas se encontraban en su interior y no se permitía abandonarla.

Los servicios sanitarios que están en el lugar son los encargados de realizar las pruebas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria.