La Policía Foral ha detenido esta semana a diez personas e investiga a nueve más, como presuntas autoras de distintos delitos.

Por malos tratos en el ámbito familiar se ha detenido a dos varones en Corella y Zizur Mayor, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

Además, agentes pertenecientes a la Brigada Asistencial han detenido a dos varones por sendos delitos contra la libertad sexual en Tudela y Pamplona, y una persona ha sido detenida por un delito de lesiones en la capital navarra.

Por otro lado, agentes del Grupo de Delitos contra la Salud de la Policía Foral han detenido a dos hombres de 36 y 60 años, éste último con antecedentes relacionados, como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas.

En el primero de los casos se localizaron 100 gramos de cocaína entre las pertenencias del implicado en el momento de su detención. En el posterior registro de su vivienda fueron localizados 200 gramos más y utensilios relacionados con el tráfico de estupefacientes como básculas de precisión y recortes para realizar las dosis.

Además, en Tafalla se ha detenido a una persona por un delito de robo con fuerza y en Olite, a un varón de 41 años por otro de hurto.

Este último ya había sido detenido en dos ocasiones más en los últimos tres meses por el robo de aperos de labranza. En esta ocasión se apropió de un monitor de cámara de visión trasera de una cosechadora.

Cámara y monitor de la cosechadora

Asimismo, en una localidad de la comarca de Pamplona, agentes de seguridad ciudadana detuvieron a una mujer de 41 años (con 26 antecedentes relacionados con la violencia familiar y contra la seguridad vial, entre otros) con una orden judicial de ingreso en prisión, por lo que fue trasladada a la cárcel de la capital navarra.

En el capítulo de investigados por delitos contra la seguridad vial, se han instruido diligencias a dos jóvenes de 20 años en Aranguren y Pamplona al ser sorprendidos conduciendo sin haberse sacado nunca el carné. En la prueba de drogas, el primero arrojó un resultado positivo en cannabis y anfetamina.

Finalmente, en Iza se ha imputado a un conductor que fue sorprendido conduciendo con pérdida de puntos.

Por último, seis personas están siendo investigadas como posibles autoras de distintos delitos. Por violencia doméstica se han realizado dos imputaciones a otras tantas personas por unos hechos ocurridos en Noáin.

Por robo con fuerza se investiga a una mujer de 42 años en Estella, por un hurto en Pamplona a un vecino del Baztán de 38 y por un delito de maltrato de animales domésticos a otro varón en Carcastillo.

Además, se investiga en Tudela a una mujer como posible colaboradora en un delito contra la indemnidad sexual.