Investigan un posible acoso de un adulto a una menor en una calle de Olloki

El Ayuntamiento de Esteríbar estudiará mejorar la seguridad instalando más cámaras

15.02.2021 | 13:40
Exterior del Ayuntamiento de Esteríbar, municipio al que pertenece Olloki.

La Policía Foral investiga una denuncia por un posible delito de acoso a una menor por unos hechos ocurridos el pasado sábado por la mañana en una calle de Olloki. La familia interpuso una denuncia en la que hizo constar que un turismo se acercó a la menor y un hombre llegó a bajarse del mismo y a correr tras ella.

Fuentes del Cuerpo autonómico han confirmado que investigan una denuncia por un acercamiento sospechoso de un hombre a una menor, en la mañana del sábado, en torno a las 11.00 horas. Las mismas fuentes han señalado que con la información disponible no es posible hablar de intento de secuestro ni detención ilegal, sino de un posible acoso.

Agentes de la División de Policía Judicial se han trasladado esta mañana a Olloki para realizar diligencias de investigación. Desde la Guardia Civil se ha informado, por su parte, de que no tienen constancia de ninguna denuncia por hechos similares en los últimos meses, si bien a raíz de tener conocimiento de la denuncia que investiga la Policía Foral ha incrementado el patrullaje preventivo en la zona.

El Ayuntamiento de Esteríbar ha indicado en la mañana de este lunes que estudiará mejorar la seguridad del pueblo mediante la instalación de cámaras de seguridad y mediante la ampliación de la iluminación en la zona en la que habrían ocurridos los hechos denunciados. Asimismo, fuentes del Consistorio han destacado que en agosto se registró una denuncia similar ante la Policía Foral.