Dos detenidos y tres policías heridos leves en los disturbios de Pamplona tras la manifestación en apoyo a Pablo Hasél

Algunos manifestantes lanzaron piedras y botellas a los agentes, que realizaron varias cargas

21.02.2021 | 10:42
Contenedores incendiados tras la manifestación en protesta por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel.

Dos personas han sido detenidas y pasarán este domingo a disposición judicial por los disturbios ocurridos ayer sábado en el Casco Viejo de Pamplona al término de una manifestación en apoyo del rapero Pablo Hasél en los que se lanzaron piedras y botellas, se quemaron varios contenedores y se produjeron cargas por parte de la policía.

Unos incidentes en los resultaron heridos de levedad tres agentes de la Policía Nacional, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra.

Imágenes de los disturbios de este sábado por la noche. Foto: Iban Aguinaga


Asimismo, se produjeron nueves propuestas de sanción por otros temas, sobre todos relacionados con incumplimientos por la situación sanitaria derivada del Covid-19.

La manifestación en contra del encarcelamiento de Hasél, convocada por Gazte Koordinadora Sozialista, comenzó a las 20.00 horas en la plaza Recoletas de Pamplona. Precedida de una pancarta con el lema 'Pablo Hasel askatu' (Libertad para Pablo Hasel), transcurrió por la calle Mayor, plaza Consistorial, Estafeta, Amaya, avda. Roncesvalles y avda. Carlos III, finalizando en el Paseo de Sarasate.

Imágenes de los disturbios de este sábado por la noche. Foto: Iban Aguinaga


Fue precisamente en el Paseo Sarasate donde algunos de los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y botellas a la policía, que realizó varias cargas. Posteriormente, se introdujeron por la calle San Nicolás hasta la plaza San Francisco, donde cruzaron y prendieron fuego varios contenedores y continuaron con el lanzamiento de objetos. Unos incidentes que se fueron extendiendo hacia la cuesta de Santo Domingo y se extendieron hasta el barrio de la Rochapea.



Imágenes de los disturbios de este sábado por la noche. Foto: Iban Aguinaga