"Me estafaron 650 euros y ya no tengo dinero para alquilar otra vivienda"

Daniel, de 23 años, relata cómo fue engañado por un estafador con el falso anuncio de un piso en Internet

01.03.2021 | 19:02
Anuncio fraudulento publicado en la web Milanuncios.

Bien situado, reformado, amplio y a buen precio. El anuncio de un piso situado en el barrio pamplonés de San Juan, publicado en la web Milanuncios, atrajo su atención de inmediato. Lo que no podía esperar Daniel, de 23 años, es que aquella vivienda por la que acabó pagando por adelantado 650 euros era una pura invención de la persona que le engañó. "Me estafaron y me quedé sin dinero para alquilar una casa", lamenta una de las decenas de víctimas que han sido estafadas en los últimos meses en Navarra mediante falsos anuncios en Internet y que han acudido a la Guardia Civil a denunciarlo.

Daniel recuerda que, debido la pandemia de la covid, a finales de 2020 intentó buscar una casa para vivir con su mujer y su hijo recién nacido, para no tener que compartir piso con otras personas. "Busqué por Internet y encontré varios anuncios, uno de ellos en la avenida de Bayona, con tres habitaciones. Para lo bien que estaba la casa, el precio era bastante bueno, 730 euros, y además cuando le llamé por teléfono al anunciante me dijo que a mí me lo dejaba por 650 euros, sin trastero ni garaje. En ese momento me envió una foto de su supuesto DNI".


Foto de la cocina incluida en el anuncio fraudulento.

En aquel momento, Daniel se encontraba en Madrid y su mujer estaba en Pamplona. "Le dije al hombre del anuncio que quedase con ella para enseñarle el piso, pero me dijo que no podía porque había viviendo en él dos personas que no querían que entrase nadie hasta que se marchasen. El hombre me dijo que si lo quería alquilar tenía que hacer una reserva y adelantar una fianza de 650 euros, que después me enseñaría el piso. Le pagué por transferencia bancaria y horas después me exigió que le pagase un mes de alquiler, algo en lo que no habíamos quedado".

Excusas antes de desaparecer


Ante las sospechas de que pudiera tratarse de un fraude, Daniel le pidió al hombre que le enviase una foto del DNI por las dos caras. "Me empezó a dar excusas, me dijo que era bombero y que estaba trabajando, que no tenía la cartera. Así estuvo varios días y entonces ya decidí reclamarle el dinero que le había pagado por adelantado. Nuevamente me dio largas, hasta que me mandó una captura de una supuesta transferencia, que en realidad no había sido ejecutada".

Después de exigirle la devolución del dinero durante varios días, el estafador quitó la tarjeta del móvil. "Ya no pude contactar más con él. Así que fui a la Guardia Civil y presenté una denuncia. Desde entonces no hemos podido alquilar un piso, porque nos quedamos sin dinero y hemos tenido que seguir en una vivienda compartida", finaliza.