La Policía Foral ha detenido este fin de semana a cinco personas por distintos delitos e imputado infracciones penales a otras seis, dos de ellas conductores por delitos contra la seguridad del tráfico.

Por diferentes delitos han sido detenidas cuatro personas en Pamplona. Dos varones por un delito contra la salud pública, otro por tener una requisitoria judicial que ordenaba su apresamiento y un cuarto en el Complejo Hospitalario de Navarra, donde el vigilante de seguridad solicitó presencia policial.

Un conductor había estacionado en la plaza para discapacitados y, al ser requerido para retirar el vehículo, agredió al vigilante y a un celador, resistiéndose también a la patrulla de seguridad ciudadana que intervino, por lo que fue detenido y trasladado a comisaría, ha informado la Policía Foral.

En Ablitas se detuvo a un varón por quebrantar una orden de alejamiento, ya que accedió a la vivienda de su ex pareja y se negaba a abandonarla, siendo movilizado el GIE (Grupo de Intervenciones Especiales) por si hiciera falta su extracción forzosa, si bien no actuó al salir voluntariamente después de una negociación.

Además, se han imputado infracciones penales a seis personas, dos por delitos de tráfico y cuatro por hurtos. En Muguiro se investigó el viernes por la tarde a una conductora tras ser interceptada por una patrulla de tráfico circulando por la A15 (Autovía de Leitzaran) sin permiso de conducir. También en ese mismo turno se imputó a un conductor de 28 años en Ibargoiti por circular a 221 km/h por la A21 (Autovía del Pirineo), según pudo detectar un radar que en esos momentos realizaba un control preventivo de velocidad.

Por delitos contra el patrimonio han sido imputadas tres personas debido a una tentativa de hurto en un establecimiento de Tudela, que fue denunciado por los responsables de la tienda en la comisaría de la Policía Foral en la capital ribera.

Finalmente también se investiga a un varón que fue sorprendido en un salón de juego de Pamplona cometiendo un hurto, que fue denunciado por el perjudicado.