La Policía Local de Alicante ha disuelto un grupo de 300 personas que, tras el cierre de los bares del Casco Antiguo, la zona Centro y el Mercado, se desplazaron para hacer botellones en el entorno de La Ereta y por los accesos al Castillo de Santa Bárbara.El primer fin de semana de apertura de los establecimientos de hostelería se ha cerrado con un total de 107 sanciones por consumo de alcohol, no llevar mascarillas y estar en grupos, y además se disolvieron 29 fiestas en viviendas.

El operativo en La Ereta se organizó con decenas de agentes durante la tarde del sábado tras comprobar que los jóvenes, pasadas las 18 horas y ya cerrados los locales de ocio, se estaban dirigiendo a los accesos del parque para hacer botellones en grupos numerosos.

La Policía entró con las patrullas por varios accesos, momento en el que los jóvenes emprendieron la huida para evitar ser identificados y sancionados, aunque los agentes lograron denunciar a un grupo de unos cuarenta que estaba consumiendo alcohol sin mascarillas.

En las vigilancias con controles de tráfico y patrullas por toda la ciudad, los agentes de la Policía Local levantaron 26 actas de denuncia a personas que han incumplido el uso de la mascarilla y sobrepasar el número máximo de integrantes de grupos.

Se disolvieron también 42 fiestas en viviendas, la más importante en la avenida de Denia, con jóvenes que habían quedado por redes sociales. Se levantaron 14 actas por incumplimiento de agrupación de personas no convivientes y desobediencia.