Una patrulla de Policía Foral de Tudela interceptó recientemente a un vehículo tras un adelantamiento a velocidad haciendo alarde de "sus 300cv", una acción que a la postre le costó al conductor un rosario de sanciones, tras darle el alto.

Dio positivo en drogas, una sanción que comporta mil euros y la detracción de 6 puntos del carnet; fue sancionado por conducción negligente, otros 200 euros; por portar droga, 601 euros más; por darse a la fuga, otros 200 euros, y por vulnerar el toque de queda en vigor para evitar la propagación de la Covid, otros 601 euros. En total, 2602 euros y 6 puntos menos...

En Pamplona

Por otro lado, la Policía Municipal de Pamplona ha controlado a un total de 3.597 vehículos en una campaña que ha llevado a cabo sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, en la que ha interpuesto cinco denuncias.

Según ha señalado el cuerpo policial en Twitter, se trata de unos datos "positivos" aunque "todavía pueden mejorar" estas cifras sobre el uso del cinturón de seguridad.

En este sentido, Policía Municipal recuerda que incumplir la normativa conlleva multas de 200 euros y tres puntos del permiso de conducir.