El camión de Zuasti ardió de forma fortuita y el muerto es un polaco de 62 años

El transportista se dirigía a Borja (Zaragoza) a descargar productos químicos

22.03.2021 | 19:38
Bomberos apagan el fuego que afectó principalmente a la cabina.

La investigación de la Policía Foral sobre el incendio de un camión cisterna en el área de servicio de Zuasti (Iza), en el que falleció una persona, indica que la combustión se produjo de forma fortuita y probablemente tuvo un origen mecánico. El fallecido sería un transportista de origen polaco de 62 años, que estaba cubriendo una ruta que tenía como destino la localidad aragonesa de Borja (Zaragoza), hacia donde se dirigía a descargar productos químicos.

El camión cisterna incendiado, propiedad de una empresa de transportes polaca y con matrículas del mismo país, se incendió el sábado por la noche en el área de servicio situada en la A-15 que emplean muchos camioneros para descansar durante sus recorridos. El aviso del incendio tuvo lugar sobre las 22.30 horas y hasta el lugar acudieron bomberos del parque central de Cordovilla, que apagaron las llamas que afectaron principalmente a la cabina.

En su interior fue localizado el cuerpo de una persona sin vida que, a falta de las pruebas de ADN que confirmen plenamente su identidad, correspondería a un camionero polaco de 62 años de edad que habría sido sorprendido por el fuego cuando dormía. Según las indagaciones realizadas por la Policía Foral, el camionero estaba realizando un trayecto que finalizaba en una empresa de la localidad zaragozana de Borja, adonde se dirigía para descargar los productos químicos que transportaba en la cisterna, que no resultó afectada por el fuego.

Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes de la Divisióin de Policía Científica de la Policía Foral apuntan a que el incendio se desencadenó de modo fortuito y posiblemente el origen fue de tipo mecánico. En este sentido, quedaría descartada la participación de terceras personas e, incluso, la posibilidad de que el fuego hubiese sido provocado por el propio camionero fallecido en el suceso.