Detenido un menor por vender droga a otros jóvenes en la Rochapea

El joven portaba hachís para vendérselo a sus amigos

23.03.2021 | 13:36
Droga incautada al detenido en la Rochapea.

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Area de Seguridad Ciudadana, han detenido recientemente en Pamplona a un menor de 16 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según ha informado el cuerpo policial, los hechos se conocieron al recibirse diversas informaciones que alertaban de que se podía estar vendiendo sustancias estupefacientes a menores en una zona del barrio pamplonés de la Rochapea.

Por este motivo, los agentes establecieron un dispositivo especial de vigilancia, en el que observaron a tres menores de edad en actitud sospechosa. Los policías forales sospecharon que podía tratarse de una transacción de droga, por lo que decidieron intervenir.

La patrulla comprobó que portaban varias porciones de hachís. Uno de ellos ocultaba en su chaqueta una bolsa con 12 porciones de hachís, envueltas individualmente en papel de aluminio. El joven reconoció a los policías que portaba de esa manera el hachís para poder venderlo a sus amigos, algo que admitió hacer con normalidad.

Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, de lo que se dio traslado a la Fiscalía de Menores. Se ocupa de las diligencias propias del atestado la Brigada de Judicial Norte.