Una ambulancia de la empresa concesionaria SSG, que presta servicio de transporte sanitario en Tudela, fue objeto este jueves de un hurto de material de su interior cuando se encontraba atendiendo una urgencia en la capital ribera. Desconocidos sustrajeron varios dispositivos médicos y múltiples medicamentos.

El hurto, que ha sido denunciado ante la Policía Foral, ocurrió sobre las 21.00 horas de este jueves en la calle Fernando Remacha de Tudela, después de que la ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) acudiese al servicio normal de urgencias para atender una emergencia. Al parecer, los dos médicos, la enfermera y el técnico de transporte sanitario (TTS) salieron del vehículo para atender a una paciente y la ambulancia se quedó con las luces prioritarias encendidas y las puertas cerradas, pero sin llave.

Esta circunstancia fue aprovechada por alguna persona para introducirse en el interior del vehículo y hacerse con material diverso, como un aspirador de secreciones, una bala de oxígeno, medicamentos y prendas de ropa. El equipo sanitario regresó a la ambulancia sobre las 21.30 horas y trasladó a la paciente hasta el Hospital Reina Sofía de Tudela, donde tiene su base.

Horas después del servicio, cuando iban a acudir a otra emergencia médica, el personal de la ambulancia se percató de la falta del material, por lo que alertaron de lo sucedido a la Policía Municipal de Tudela. Asimismo, pusieron el hurto en conocimiento de la Policía Foral, cuerpo ante el que se ha interpuesto la correspondiente denuncia.