Un hombre de 82 años ha resultado herido al volcar su vehículo en la carretera NA-115, en la localidad de Funes, lugar en el que fue hallado el automóvil una hora después de que su familia hubiera alertado de su desaparición.

A las 13:20 horas de este lunes, ha informado la Guardia Civil, se ha recibido el aviso de una mujer que comunicaba que su marido le había llamado por teléfono para avisarle de que salía del huerto en dirección a su domicilio en la localidad de Tafalla y aún no había llegado, motivo por lo que mostró su preocupación.

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda y a las 14:15 horas se ha recibido aviso de un conductor que circulaba por la NA-115 a la altura del punto kilométrico 9 y que comunicó haber observado un vehículo volcado, que resultaba difícil de ver debido a la maleza.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se han desplazado al lugar y han encontrado en el interior del vehículo accidentado a un varón de 82 años, vecino de la localidad de Tafalla. Esta persona resultó ser la que habían alertado que no había regresado a su domicilio.

El accidente consistió en la salida de vía de un turismo, que posteriormente cayó por un desnivel de dos metros aproximadamente, provocando el vuelco del vehículo.

El conductor y único ocupante del vehículo quedó atrapado, siendo necesaria la intervención de bomberos para su excarcelación y, tras una primera atención medica, fue trasladado por servicios médicos al Complejo Hospitalario de Navarra.

Agentes de la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil de Navarra han regulado la circulación para el rescate del vehículo y han instruido diligencias del accidente.