Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han intervenido más de un millón de euros ocultos en el doble fondo de una furgoneta, mientras realizaban un control en la autovía A-2, en los límites con la provincia de Zaragoza.Según informa el Instituto Armado, el vehículo, que se desplazaba en dirección a Barcelona, fue parado en el control sobre las 13.00 horas del viernes pasado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Calatayud (Zaragoza).

Durante la inspección del vehículo, los agentes hallaron cierta cantidad de dinero en efectivo en el interior de bolsas de plástico, por lo que realizaron un exhaustivo reconocimiento de toda la mercancía que transportaba.

Localizaron un compartimento oculto bajo los asientos traseros que se abría con un botón situado junto a la palanca de cambios del vehículo, con cuarto fardos envueltos en plásticos que contenían multitud de paquetes de dinero en billetes de distinto valor.

Ya en dependencias oficiales, el conductor de la furgoneta dijo a los miembros del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil que el dinero intervenido estaba destinado a la adquisición de género para establecimientos comerciales, pero no acreditó su procedencia ni aportó documentación que avalase el transporte.

En total, los agentes contabilizaron 1.035.395 euros, cantidad que fue incautada y denunciado el conductor del vehículo por infracción de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y de Financiación del Terrorismo.