El pasado fin de semana se saldó con 11 accidentes de tráfico atendidos por las patrullas de Policía Municipal de Pamplona, la mayor parte de ellos con resultado únicamente de daños materiales.

Destacan dos, uno ocurrido el sábado en la avda. Gipuzkoa en el que se vieron implicados un turismo y un ciclomotor, y que se saldó con lesiones de gravedad en un joven de 16 años que tuvo que ser evacuado al CHN, y otro siniestro ocurrido en la calle Xavier Mina (barrio de Arrosadía) en el que un vehiculo causó daños importantes a otros estacionados. Tras el choque el conductor causante se dio a la fuga, localizándose su vehículo en las inmediaciones. La investigación continúa abierta.

Por otro lado, las patrullas policiales han intervenido con 6 conductores que conducían con una tasa de alcohol superior al máximo permitido o también que habían ingerido drogas, lo que ha conllevado la correspondiente denuncia con pérdida de puntos del permiso de conducir, y también la inmovilización de los vehículos para evitar riesgos a todos los usuarios de las vías.

En lo que respecta a Seguridad Ciudadana, el pasado fin de semana resultó bastante intenso para las patrullas policiales que han realizado un total de 207 actuaciones de todo tipo, informa el cuerpo policial.

Destacan las 56 intervenciones por problemas de convivencia en las que la mediación policial ha conseguido solucionar buena parte de ellas.

También destacan las 21 actuaciones de ayuda a personas en necesidad, como por ejemplo el incendio de un vehículo estacionado en el interior de un garaje subterráneo del 2º Ensanche que se saldó con abundantes daños materiales; y las 17 intervenciones por ruidos o molestias a horas intempestivas, muchas de las cuales acabaron en denuncias por contravenir la normativa sanitaria.

Durante el fin de semana Policía Municipal ha tramitado 148 denuncias por incumplir la normativa sanitaria, 87 de las cuales por no respetar la restricción horaria; ha realizado 17 actas de aprehensión de droga; y ha detenido a 6 personas acusadas de diversos delitos: 2 por quebrantar de medida de alejamiento de su pareja, delito contra la salud pública, delito de resistencia, delito de atentado a agentes tras acometer a los policías causándoles lesiones de escasa consideración, y por último un varón acusado de 4 delitos (quebrantamiento de medida cautelar, tenencia de arma, atentado a agentes y daños intencionados)

En general, fin de semana que ha generado bastante trabajo policial, y se ha percibido un mayor número de personas por la calle, especialmente en horario de tarde-noche, según informa el Ayuntamiento.