La Policía Municipal de Pamplona ha tramitado durante el pasado fin de semana 106 denuncias por incumplir la normativa sanitaria, de las cuales han sido 24 por botellón, -13 personas en la zona de los Caballos de Goñi y 7 en la Ciudadela- y 33 por no respetar la restricción horaria.Asimismo, la Policía Municipal ha realizado 21 intervenciones por ruidos o molestias a horas intempestivas, muchas de las cuales acabaron en denuncias por contravenir la normativa sanitaria.

En una de las fiestas, ha detallado la Policía, tuvo que aparecer desde un pueblo cercano el propietario de la vivienda para poder entrar ya que las personas del interior no oían los golpes en la puerta y timbrazos.

Según ha añadido, los ruidos eran insoportables para los vecinos. Una vez abierta la puerta se indentificó a 12 personas que se encontraban escondidas en el baño, bajo las camas, en los armarios y en otros lugares de la casa.

Durante el pasado fin de semana, la Policía ha realizado 42 intervenciones por problemas de convivencia y 16 actuaciones de ayuda a personas en necesidad, muchas de ellas por ayudas a personas mayores por caídas en la vía pública y en los domicilios.