Dos vecinos de Urdazubi/Urdax han resultado heridos en la tarde de este martes al sufrir un accidente de circulación en pleno pueblo. El turismo en el que circulaban se ha salido de la calzada y ha atravesado un prado antes de detenerse contra una alambrada. Un hombre mayor ha sido evacuado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con heridas leves y una mujer ha sido atendida en el lugar.

El suceso se ha producido a las 14.04 horas, a la altura del número 26 de la calle Salbatore de Urdazubi, donde un turismo se ha salido de la calzada y ha acabado cruzando un prado. El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra ha movilizado hasta el lugar bomberos de Oronoz y al equipo médico de guardia de la zona. También han acudido agentes de la Policía Foral.

Las asistencias sanitarias han atendido en el lugar a la mujer que viajaba como ocupante en el coche accidentado, mientras que un hombre ha tenido que ser evacuado en ambulancia al CHN, en Pamplona. Las lesiones que presentaba eran de carácter leve, han informado fuentes del Gobierno de Navarra.