Murillo el Cuende: detenido tras circular en toque de queda, sin permiso y drogado

El vehículo tenía las placas falsas y el hombre contaba con una requisitoria para ingreso en prisión

05.05.2021 | 09:40
Imagen del vehículo interceptado en Murillo el Cuende

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tafalla, han detenido recientemente a un pamplonés de 39 años como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial, usurpación de estado civil y falsedad documental, que además contaba con tres mandamientos judiciales de búsquedas y detención, una de ellas para ingresar en la cárcel.

Los hechos ocurrieron de madrugada en Murillo el Cuende (N-121) cuando una patrulla dio el alto reglamentario a un vehículo. El conductor ofreció respuestas incoherentes sobre el motivo por el que se encontraba circulando durante el toque de queda e indicó que no portaba documentación del vehículo ni personal, identificándose verbalmente, ha informado la Policía Foral.

La forma de hablar y expresarse hizo sospechar a la patrulla de que podía haber ingerido alcohol o algún tipo de sustancia, por lo que realizaron las pruebas y dio positivo en dos drogas, por lo que fue denunciado administrativamente.

Los agentes registraron el turismo y localizaron en su interior varias piezas de coche de dudosa procedencia, documentación de un vehículo distinta al que conducía y diversa documentación personal de su hermano.

Tras ser trasladado a dependencias policiales a efectos de identificación se comprobó que había tratado de pasarse por su hermano, que carecía de permiso de conducir, al haber perdido la totalidad de los puntos, y que tenía en vigor tres requisitorias judiciales de Pamplona y Santander (dos de detención y personación y otra de detención e ingreso en prisión).

Además, las matrículas que portaba el turismo no eran las originales, sino que se correspondían con las de otro vehículo, algo que habría preparado para dificultar su identificación.

Por todo ello, fue detenido y trasladado a prisión, una vez cumplimentado el correspondiente atestado por parte de agentes de la Brigada Judicial Norte de Pamplona, en coordinación con el Grupo de Policía Judicial de Tafalla.
noticias de noticiasdenavarra