El Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los Bomberos, a bordo de un helicóptero de Protección Civil, han rescatado en la mañana de este jueves a una mujer de 57 años y a un hombre de 70 que han sufrido sendos accidentes en la Peña Unzue y en el monte Txurregi. Ambos han sido evacuados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con lesiones de carácter leve.

El primero de los rescates ha tenido lugar sobre las 10.57 horas, cuando el acompañante de una mujer de 57 años ha alertado a SOS Navarra de que se encontraban descendiendo la Peña Unzue, en la sierra de Alaitz, y ella había sufrido lesiones en un tobillo, por lo que no podía caminar. Al no poder acceder hasta el lugar por tierra, los miembros del GRT han acudido en helicóptero y han izado a la mujer con la grúa, para llevarla hasta Unzue, donde les esperaba una ambulancia que la ha trasladado al CHN con una fractura de tobillo.

El segundo rescate ha tenido lugar a las 11.22 horas, después de que un hombre de 70 años haya telefoneado a SOS Navarra para comunicar que se encontraba cerca de la cima del monte Txurregi, en la sierra de Andía, y había sufrido una caída, en la que se había golpeado la cabeza y tenía una herida sangrante. Nuevamente el GRT, a bordo del helicóptero, han socorrido al montañero y lo han trasladado hasta la localidad de Ollo, donde le esperaba una ambulancia que lo ha conducido hasta el CHN.