La Policía Local de Tudela ha requisado a un hombre un machete de 70 centímetros de longitud y 56 centímetros de hoja que llevaba escondido en la pernera del pantalón.

Según han informado fuentes policiales, el incidente tuvo lugar este miércoles sobre las 22:00 horas, cuando una persona manifestó a los agentes haber sido agredida en la calle y les comunicó que se disponía a ir a su domicilio a coger un machete.

Al localizar al alertante, "un viejo conocido de esta Policía", los agentes le requisaron el machete que llevaba escondido y le denunciaron en base a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

Otras intervenciones del miércoles:

Sobre las 9:20, la patrulla fue comisionada en la calle Camino San Marcial al ser requeridos por unos implicados en un accidente de circulación. El mismo se había producido cuando uno de los conductores al salir de la Sede de Bardenas había realizado el giro muy cerrado, golpeando a un vehículo que se encontraba correctamente estacionado. Los daños fueron muy leves en ambos vehículos, ayudando en la confección del parte amistoso estos agentes.

A las 11:30, los agentes se personaron en un domicilio al existir en él una disputa familiar entre una pareja en trámites de separación, al querer abandonar uno de ellos el domicilio llevándose algunas de sus pertenencias. Tras calmar la situación, se les informó a ambas partes que se podía llevar de la vivienda aquello en lo que estuviesen ambos de acuerdo, y en lo que no, debía ser en el Juzgado donde deberían dirimir sus diferencias.

A las 12:15, SOS Navarra solicitó una patrulla en un domicilio al estar una persona mayor en el suelo y no poder éste levantarse. Los agentes ayudaron al varón de 77 años de edad y más de 100 kilos de peso a levantarse, dejándolo de nuevo en el sillón de donde se había caído al no presentar ningún tipo de lesión.

Sobre las 12:40, un nuevo accidente de circulación requirió presencia policial, en esta ocasión en Carretera de Alfaro, al haberse producido un alcance al no percatarse el conductor que el vehículo que le precedía estaba detenido ante un paso de peatones. Se ayudó en la confección del parte amistoso, siendo trasladada la copiloto del vehículo perjudicado al Hospital al presentar un latigazo cervical.

A las 17 horas, un ciudadano alertó que un pino de un huerto sito en la zona de Traslapuente se estaba rajando debido al fuerte viento reinante, pudiendo romperse y caer sobre el camino. Por ello se requirió la presencia de bomberos quienes procedieron a talar el árbol, realizando esta policía el corte del camino mientras duraron estas labores.

Los agentes recuerdan que se está llevando a cabo la campaña de vacunación masiva de la Ribera en el polideportivo del colegio de Jesuitas durante las tardes de 15 a 21 horas, por lo que existe un aumento del tráfico en la calle San Francisco Javier. Esta vacunación, sábados y domingos será de 9 a 20 horas.

Respecto al tráfico, desde ayer se está procediendo al reasfaltado de distintas calles de Tudela, por lo que se irán produciendo distintos cortes a la circulación así como se prohibirá el estacionamiento en aquellas afectadas. En el día de hoy, por este motivo, desde las 7 de la mañana estará cortada al tráfico la Avenida del Barrio hasta su confluencia con Calle Alberca, sentido Plaza de Europa, por lo que el tráfico estará cortado desde su confluencia con la calle Lor. Mañana viernes se comenzarán las labores en Avenida de Santa Ana por lo que no se podrá estacionar desde la tarde de hoy jueves. El lunes también se actuará en dicha Avenida, por lo que el fin de semana estará restringido el estacionamiento en el lugar.