Detenido en Burlada por robar productos de cosmética en farmacias valorados en más de 1.500 euros

En los archivos policiales al detenido le constan varias identidades diferentes, que utilizaba indistintamente para dificultar su localización

19.05.2021 | 10:36
Productos de cosmética robados por el arrestado.

Solía acudir en horario matinal de días laborables a farmacias de la zona de la Comarca de Pamplona

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Burlada, han detenido a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito continuado de hurto. Está acusado de robar productos de cosmética en farmacias valorados en más de 1.500 euros.

La detención se ha realizado después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento a través de varias denuncias de que se habían cometido varios hurtos en distintas farmacias de Pamplona y localidades próximas.

Las investigaciones, unidas a los datos aportados por los denunciantes, constataron que un hombre solía acudir los días laborables en horario matinal a farmacias de la zona de la comarca de Pamplona. Hurtaba productos de cosmética que se encontraban ubicados en las estanterías en la zona de atención al público, abandonando los establecimientos sin adquirir ningún tipo de producto. El valor de los productos de cosmética sustraídos hasta el momento de la detención ascendía a más de 1.500 euros.

A través del visionado de imágenes existentes en las distintas farmacias y con la colaboración de la Policía Municipal de Burlada, los investigadores de Policía Judicial identificaron, localizaron y procedieron a la detención en Burlada del presunto autor de los hechos.

En el momento de ser detenido portaba consigo varios productos farmacéuticos de los cuales no pudo demostrar su legítimo origen, siendo intervenidos para conocer la procedencia de los mismos. A raíz de la investigación, se han esclarecido siete hechos.

Ya en dependencias policiales, se comprobó que al detenido le constan varias identidades diferentes, que utilizaba indistintamente para dificultar su localización. Una vez finalizado el atestado, el presentado y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
noticias de noticiasdenavarra