Un incendio declarado ayer sábado ha afectado a prácticamente la totalidad de una vivienda en Berroeta (Baztan), sin que haya causado heridos.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra fue informado del suceso mediante una llamada recibida a las 16.03 horas en el teléfono 112. Fueron movilizadas dotaciones de los parques de bomberos de Oronoz y Cordovilla, cuyo acceso al lugar se vio dificultado por la estrechez de la pista que además se encuentra en obras, ha explicado el Gobierno de Navarra.

El fuego, que según los primeros indicios ha podido tener su origen en la chimenea, se extendió por la cubierta de la casa y al colapsar cayó sobre la primera planta, que ha ardido por completo. La planta baja también ha resultado afectada por el incendio, en menor medida, pero los daños sufridos por la estructura pueden hacer aconsejable el derribo de la vivienda.

Los bomberos impidieron que el fuego alcanzase a otras dos estructuras próximas a la casa siniestrada. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.