La Policía Local de Tudela ha sancionado a una conductora por duplicar la tasa de alcohol permitida y también a una acompañante por insultar y menospreciar a los agentes durante la intervención.

Fuentes policiales han informado que los hechos se han producido esta madrugada sobre las 02:30 horas, cuando una patrulla ha observado un vehículo que circulaba de forma extraña con cuatro personas en el interior, de las que una se ha apeado en estado ebrio.

Los agentes han sometido a la conductora a una prueba de alcohol, en la que ha arrojado un resultado positivo de 0,62 miligramos por litro de aire espirado, por lo que el vehículo ha sido trasladado al depósito municipal.

Más actuaciones del miércoles

Sobre las 10:30 SOS Navarra informó que mandaba ambulancia a Avenida de Zaragoza 1 puesto que una persona se había caído. La patrulla identificó a un varón de 81 años de edad quien se había mareado y caído a la vía pública, produciéndose una herida sangrante en la boca, siendo trasladado al hospital para su valoración.

A las 19:00 horas, unos vecinos del casco antiguo alertaron de una viga que había caído en el patio de su vivienda desde la casa contigua que está en ruinas, produciendo desperfectos en la misma. Se requirió la presencia de bomberos quienes acordonaron la zona en previsión de mas desprendimientos, realizando esta Policía las gestiones oportunas para requerir al titular de la vivienda.

Sobre las 20:50, dos jóvenes se personaron en dependencias policiales puesto que se habían encontrado un perro en la vía pública. Tras pasar el lector de microchip se consiguió contactar con el propietario, haciéndose cargo del animal. Minutos más tarde de nuevo unas personas aparecieron con otro can en dependencias, procediendo de la misma manera. En ambas ocasiones, se les informó a los propietarios que iban a ser sancionados por dejar sueltos los animales en la vía pública.

Policía Local recuerda que se está llevando a cabo la campaña de vacunación masiva de la Ribera en el polideportivo del colegio de Jesuitas durante las tardes de 15 a 21 horas, por lo que existe un aumento del tráfico en la calle San Francisco Javier. Esta vacunación, sábados y domingos será de 9 a 20 horas.

Respecto al tráfico, paseo de Invierno se encontrará cortado a la circulación al estar llevándose a cabo labores de pintado de la señalización horizontal.