Policía Foral trata de esclarecer la identidad de una persona cuyos restos en avanzado estado de descomposición fueron hallados ayer por la tarde en una caseta abandonada en Beloso, junto a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Amaya de Pamplona.

Los restos fueron hallados por Bomberos de Navarra del parque de Trinitarios, que se desplazaron al lugar para extinguir un incendio tras arder pelusas de chopo.

Según ha indicado la Policía Foral, los restos indican que el cuerpo llevaba ya tiempo en el lugar y que podrían corresponder a una mujer.

Esta mañana han acudido al lugar miembros de la Policía Científica y de la Judicial para hacer una inspección detallada en el lugar, mientras el Instituto de Medicina Legal se ocupa de sacar ADN de los huesos por si coincidiera con alguna muestra de alguna personan cuya desaparición se hubiera denunciado.

Una posibilidad que la Policía Foral ve complicada ya que la caseta al parecer era usada por personas sin hogar.

Se trata del tercer suceso de estas características que ha trascendido en el último mes, ya que Bomberos del parque de Tudela localizaron el pasado 26 de mayo el cadáver de un hombre en una caseta abandonada en la que se registró un incendio el pasado día 15. La Policía Foral investiga si los restos mortales corresponden a un hombre de 70 años, natural de Beasain (Gipuzkoa), que vivía en la edificación.

El hallazgo del cuerpo se produjo en una caseta situada junto a la avenida de Zaragoza de la capital ribera, después de que los vecinos de la zona alertaran a la Policía Municipal de Tudela de la desaparición del hombre. Su ausencia coincidía con el suceso que se produjo diez días atrás en una chopera en una zona conocida como la Badina.

Asimismo el jueves 13 de mayo fue hallado en un camión de recogida de basura de la Comarca de Pamplona el cuerpo de un joven natural de Madrid, según la investigación que desarrolla la Policía Foral, que se encontraba en Navarra en situación de indigencia.

Los miembros del Área de Investigación Criminal del Cuerpo autonómico culminaron en 24 horas la identificación de los restos mortales del hombre, en una operación bajo secreto de sumario, decretado tras el hallazgo del cuerpo por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

Los agentes de la Policía Foral tienen que reconstruir los hechos que desembocaron en que el hombre acabase dentro del contenedor de basura primero, y después dentro del camión de la contrata de recogida de basuras FCC, que lo trasladó hasta la nave que tiene una empresa en Orkoien dedicada al reciclaje de papel y cartón, Bidasoa Ecogestión, que trabaja para la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.