El cadáver de un varón hallado el jueves en un camión de recogida de basura de la Comarca de Pamplona correspondería a un joven natural de Madrid, según la investigación que desarrolla la Policía Foral. Los resultados de la autopsia efectuada al varón, que se encontraba en Navarra en situación de indigencia, serán claves para enfocar la investigación hacia una muerte accidental o una de etiología homicida.

Los miembros del Área de Investigación Criminal del Cuerpo autonómico han culminado este viernes la identificación de los restos mortales del hombre, en una operación que se mantiene bajo secreto de sumario, decretado tras el hallazgo del cuerpo por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

Los agentes de la Policía Foral tienen que reconstruir los hechos que desembocaron en que el hombre acabase dentro del contenedor de basura primero, y después dentro del camión de la contrata de recogida de basuras FCC, que lo trasladó hasta la nave que tiene una empresa en Orkoien dedicada al reciclaje de papel y cartón, Bidasoa Ecogestión, que trabaja para la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Esta nave es el destino de parte de los camiones de recogida de residuos, que tienen diferentes rutas asignadas por toda la cuenca de la capital navarra. Fueron los trabajadores de la empresa quienes localizaron el cadáver durante la madrugada del jueves cuando retiraban plásticos y otros materiales distintos al papel y el cartón. Inmediatamente alertaron del hallazgo a la Policía Foral, que se hizo cargo de las investigaciones.

La pieza fundamental en estos momentos de la investigación que lleva a cabo la Policía Foral es la autopsia efectuada por los forenses en el INMLCF. Los resultados indicarán si el hombre había sufrido algún tipo de lesión de etiología homicida o, si por el contrario, pudo acabar dentro del remolque del camión de basura con vida y haber fallecido de forma accidental en su interior, tras haberse introducido en un contenedor de papel y cartón de forma fortuita o voluntaria.