Bomberos del parque de Tudela localizaron este martes el cadáver de un hombre en una caseta abandonada en la que se registró un incendio el pasado día 15 de mayo. La Policía Foral investiga si los restos mortales corresponden a un hombre de 70 años, natural de Beasain (Gipuzkoa), que vivía en la edificación.

El hallazgo del cuerpo se produjo este martes pasadas las 19.30 horas en una caseta situada junto a la avenida de Zaragoza de la capital ribera, después de que los vecinos de la zona alertaran a la Policía Municipal de Tudela de la desaparición del hombre. Su ausencia coincidía con el suceso que se produjo diez días atrás en una chopera en una zona conocida como la Badina.

Tras tener conocimiento de la desaparición del hombre, bomberos del parque de Tudela, junto con agentes de la Policía Municipal de Tudela se trasladaron hasta la caseta que se había hundido parcialmente para realizar las tareas de desescombro. En ese momento se localizó el cuerpo de una persona, que fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Pamplona para hacerle la autopsia.

Hasta el lugar del hallazgo acudieron agentes de la Policía Foral, del Área de Investigación Criminal, para realizar la inspección ocular y hacerse cargo de la investigación de las causas del incendio. Asimismo, trabajan en la confirmación de la identidad del fallecido.