Imputado dos veces en menos de 6 horas por alcoholemia delictiva en Baztan y Ultzama

La primera imputación tuvo lugar en la N121B con tasa 0.86 mg/l y la segunda en Olagüe (N121A) con 1.03 mg/l

02.06.2021 | 09:43
A la izquierda, latas de cerveza que el imputado portaba en su vehículo.

Agentes de la Policia Foral han imputado dos delitos contra la seguridad vial por alcoholemia delictiva a un mismo conductor, un vecino de Pamplona de 38 años, en menos de seis horas.

La primera imputación tuvo lugar en Arraioz (N121B) a las 23.09 horas, cuando patrullas de la comisaría de Elizondo identificaban a este conductor por detener su vehículo en mitad de la carretera para consultar el teléfono móvil, según manifestó a los agentes.

Arrojó sendas tasas de alcohol de 0.89 mg/l y 0.91 mg/l, por lo que fue citado para juicio rápido en Pamplona como investigado por un delito contra la seguridad vial, haciéndose cargo otra persona del vehículo. Cinco horas más tarde, el Centro de Mando y Coordinación movilizaba esta madrugada (05.36 horas) a patrullas de seguridad vial para controlar un vehículo que estaba realizando una conducción irregular por la N121A.

Fue interceptado en Olagüe y su conductor arrojó otra tasa de alcohol de 1.03 mg/l. Por segunda vez, la Brigada de Atestados ha realizado las correspondientes diligencias para la autoridad judicial, citando al conductor para un nuevo juicio rápido por otro delito contra la seguridad vial.

noticias de noticiasdenavarra